A Waldir lo mataron sólo por tomarse una selfie en un bar.

El samario Waldir José Camargo Ospino partió hacia Brasil hace tres años de su tierra natal para buscar un mejor porvenir. Vendiendo cosméticos con su esposa en la ciudad de Vila Velha, se ganaba la vida en el país carioca, pero el destino le jugaría una mala pasada y en la madrugada del fin de semana anterior perdió la vida por tomarse una ‘selfie’.

Según información del diario costeño El Heraldo, Gleimer, un familiar del fallecido, contó que Waldir se encontraba en un bar junto con unos amigos y decidió tomarse una fotografía para el recuerdo.

“Él hizo la selfie al grupo, pero detrás había un sujeto que se identificó como policía que le pidió que no le hiciera fotos, mi hermano le dijo que no le tomaba a él sino a sus amigos. Siguieron discutiendo y le disparó en las costillas”, señaló Camargo, quien reside en la parte alta de un cerro de la calle 12 con carrera 7 en Gaira.

Ahora la familia vive un drama para poder repatriar el cuerpo del  hombre de 29 año, ya que no cuenta con los recursos necesarios para hacerlo y al parecer estos  trámites tienen un costo que oscila entre los 11 y los 30 millones de pesos según el diario de noticias económicas Portafolio.

“Es una situación difícil, le pedimos ayuda a la Cancillería pero nos respondieron que no tenían recursos para su repatriación, nos toca a nosotros”, indicó el pariente, al medio barranquillero.

“Los insumos que se utilizan para tanatopraxia en los servicios internacionales son importados y de altísima calidad para que permitan y garanticen que el cuerpo se va a conservar, porque durante los traslados puede pasar de todo: un vuelo puede tener una escala o algún imprevisto. Si el cuerpo no está lo suficientemente preparado se puede descomponer y se puede infectar”, explicó una gerente de una funeraria.

Finalmente, El Heraldo señaló que la familia de Waldir hace un llamado de solidaridad a los samarios y a las autoridades competentes para que le ayuden a completar el dinero para traer el cuerpo a esta ciudad. Si alguien se encuentra interesado puede contactarlos al teléfono 3157114647.

Fuente: https://www.elheraldo.co/magdalena/waldir-lo-mataron-por-tomar-selfie-familia-de-samario-asesinado-en-brasil-458614

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!