“No me maten déjenme gozar, mátenme si quieren después del Carnaval”: La anécdota del atraco que inspiró la canción de Dolcey Gutiérrez.

“No no me mates, déjenme gozar, mátenme si quieres después del Carnaval”. es el coro de una de las canciones inmortales de los Carnavales de la Costa Dolcey Gutiérrez su creador, cuenta la curiosa anécdota del atraco de donde surgió la famosa canción.

“La grabé en 1984 en el álbum El rey de las multitudes, y la historia es muy curiosa, muchos ni lo creerán, pero yo ya estoy muy viejo pa’ echá embuste. En enero de ese año fui atracado en Simón Bolívar, un tipo que sacó un revólver me quitó $200.000, que para esa época era plata. El tipo estaba muy nervioso y yo le supliqué que bajará el arma porque podía matarme, le dije que se llevara lo que quisiera, pero que no me matara porque yo era Dolcey Gutiérrez, a lo que respondió: ‘Disculpa viejo Dolcey, pero este es mi camello, te voy a dejar vivo para que sigas con la recocha carnavalera’. Así me salvé”, recordó entre risas el artista.

“Son de esas causalidades increíbles, así que decidí que había que grabarlo. Antes de hacerlo lo canté en la caseta Derroche Juvenil, en Simón Bolívar, y el público enloqueció, muchos se reían y otros repetían el coro, me lo hicieron cantar tres veces, así que eso reafirmó mi decisión y lo grabé, convirtiéndose en un himno carnavalero, es más en un pedazo menciono esta caseta ‘Este año matamos un poco de bollitos en derroche juvenil'”.

Fuente: http://www.aldia.co/cooltura/no-me-mate-hit-carnavalero-que-surgio-de-un-atraco

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!