Mujer que posó sonriente en su recaptura, admitió haber asesinado a su novio y fue condenada a 17 años de cárcel.

Yesica Yamile Lopera acaba de recibir su tatequieto. La mujer que confesó haber asesinado a su novio dentro de su casa, tendrá que pagar 17 años y 6 meses de cárcel luego de realizar un pre-acuerdo con la Fiscalía para aceptar su culpabilidad.

Mucho antes de haberle quitado la vida a Jhon Álvarez Giraldo de 25 años Yesica Lopera ya era reconocida en el mundo de la delincuencia por haber posado en una foto judicial sonriente junto a Dori Luz Herrera y Daniel De la Hoz, por el atraco a un taxista con una pistola de fogueo en la ciudad de Barranquilla. 

Luego su nombre sonó aún más cuando un juez la dejara en libertad después de haber cometido este delito por no representar “un peligro para la sociedad”.En ese tiempo ella era tan inofensiva que mató a su propio novio al que conoció por Facebook.

Los Hechos

Exactamente el 19 de Junio la pareja de novios se encontraba en una reunión social en una vivienda del barrio Chiquinquirá y tras nueve horas de estar en el sitio y quedar solos porque todos los presentes se habían ido a acostar sucedió la tragedia.

Las autoridades en su reporte de ese día aseguran que se presentó una fuerte discusión entre ambos y Yesica Lopera le disparó a Jhon Alexander en el cuello, luego de que este le diera la espalda. Los dueños de la vivienda se despertaron y preguntaron que había pasado y Lopera respondió que habían sido víctimas de un atraco y que uno de los bandidos le había quitado la vida a su pareja. Rápidamente esa hipótesis se fue al suelo ya que las autoridades hallaron un revólver calibre 32 en el piso.

El herido fue llevado a la clínica Campbell para ser atendido de urgencia y 11 días después falleció. La familia de la víctima luego de conocer la noticia declaró que nunca estuvieron de acuerdo con ese ‘vacilón’ y que Jhon se empecinó en mantener una relación con Yesica a pesar de los consejos de su familia.

Pasados 5 meses el 26 de Noviembre de 2016 Lopera fue capturada por la Policía para responder por el crimen de Giraldo ya que era la única sospechosa de haber cometido el delito. Fue recluida a la cárcel El Buen Pastor. El 4 de Mayo de 2017 Lopera se fugó de la cárcel subiéndose a una paredilla de casi 2 metros y medio de altura, pero al día siguiente fue recapturada por las autoridades y desde ese día es aún más recordada por haber posado sonriente en su recaptura.

Para el próximo 16 de marzo, a las 10 de la mañana, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Barranquilla, convocó a una nueva audiencia para dejar en firme la sentencia de 17 años y 6 meses de cárcel en contra de Yesica Lopera por el asesinato de Jhon Alexander.

Fuente: http://www.hora724.com/admite-mato-novio-la-condenan-17-anos-carcel/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!