La macabra historia de como Popeye mató a su novia y a su mejor amigo por órdenes de Pablo Escobar.

“Yo personalmente creo que (maté a) alrededor de 300. Pero he participado y coordinado alrededor de 3.000 muertes”, expresó el sicario quien, por orden de su “patrón”(como llama a Escobar), tuvo que asesinar a su novia y a su mejor amigo.

Jhon Jairo Velázquez Vásquez, alias Popeye confesó que tuvo que matar a su novia por órdenes del narcotraficante más buscado en todo el mundo de esa época.

“Es uno de los episodios más dolorosos de mi vida. Ella se llamaba Wendy Chavarriaga. Era una mujer muy hermosa, podía ser una reina de belleza. Ella había sido novia del patrón, pero quedó embarazada y para él la familia era sagrada. Un hijo fuera del matrimonio era impensable. Entonces la hizo abortar a la fuerza y a partir de ese momento ella decidió vengarse. Como yo la había conocido, nos encontramos una vez en una discoteca, comenzamos a salir y nos enamoramos. Como al patrón había que informarlo de todo, le pedí permiso para ennoviarme con ella, me lo dio, pero me dijo que tuviera cuidado”, contó Popeye a la revista Semana.

“Resulta que ella en su obsesión de vengarse del patrón por haberle hecho perder el niño se volvió informante del bloque de búsqueda. Y el patrón, que tenía su servicio de inteligencia por todas partes, llegó a grabarle una conversación en la cual ella estaba hablando con un tipo que tenía contactos con la DEA. El patrón me llamó, me puso el casete y me dio la orden. “Popeye, vaya y mátela”. Como las órdenes no se discutían, me tocó. Usted no sabe lo que es matar a una persona a la cual uno adora”, agregó.

Popeye también tuvo que matar a Quico Moncada, su mejor amigo. “En el mundo nuestro uno siempre está listo para esas cosas. Cuando uno es bandido, la muerte le puede llegar en cualquier momento. Uno tiene una preparación para eso diferente que el resto de la gente. Yo esposé a Quico y lo bajé al sótano. Él era muy varón y lo único que me dijo era que si podía leerle algunos salmos de la Biblia antes de disparar. Conseguí la Biblia y le leí todo lo que me pidió. Lo único que podía hacer por él era darle una muerte sin dolor y por eso le disparé en la cabeza”, expresó Popeye.

Fuente: https://www.americaeconomia.com/politica-sociedad/politica/mato-su-novia-y-su-mejor-amigo-por-pablo-escobar-ahora-cuenta-su-historia

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!