“Sigo conmocionada por todo lo que ha ocurrido en mi ciudad”: Reina del Carnaval de Barranquilla.

Valeria Abuchaibe Rosales reina del Carnaval de Barranquilla 2018, colgó un mensaje en su perfil de Instragram en el que repudia los actos terroristas de las últimas horas.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas en el escenario

“Sigo conmocionada por todo lo ocurrido en mi ciudad del alma. Me pregunto una y otra vez por qué acabar con la vida de seres luchadores que a diario se levantan y salen de sus hogares con la única consigna de protegernos. Nuestra Barranquilla es pujante ante la adversidad y le decimos al mundo #NoNosVamosADejar. Estoy convencida de nuestro valeroso espíritu barranquillero, que siempre tiene una voz de aliento y de esperanza; somos tierra de paz, de unión, alegría, fuerza, entrega, solidaridad y de empuje.  El dolor está en todos nosotros, y hoy recuerdo el mensaje que nos dejó el Papa Francisco durante su visita a Colombia: “No dejemos que nos roben la alegría y la esperanza”. Los invito a que luchemos unidos desde la acción y la construcción, los invito a que honremos con valentía y bondad a un pueblo que no se rinde ante la adversidad, que se fortalece en su fé, que se mantiene firme, que ora por la paz y que sigue en pie despertándose día a día a darlo todo por nuestra amada Barranquilla. iSólo el amor, la unión y la fuerza sanarán nuestra heridas! #BarranquillaMásUnida #LosBuenosSomosMás”, comentó la reina del Carnaval en su cuenta de Instagram.

Sigo conmocionada por todo lo ocurrido en mi ciudad del alma. Me pregunto una y otra vez por qué acabar con la vida de seres luchadores que a diario se levantan y salen de sus hogares con la única consigna de protegernos. Nuestra Barranquilla es pujante ante la adversidad y le decimos al mundo #NoNosVamosADejar. Estoy convencida de nuestro valeroso espíritu barranquillero, que siempre tiene una voz de aliento y de esperanza; somos tierra de paz, de unión, alegría, fuerza, entrega, solidaridad y de empuje. El dolor está en todos nosotros, y hoy recuerdo el mensaje que nos dejó el Papa Francisco durante su visita a Colombia: “No dejemos que nos roben la alegría y la esperanza” Los invito a que luchemos unidos desde la acción y la construcción, los invito a que honremos con valentía y bondad a un pueblo que no se rinde ante la adversidad, que se fortalece en su fé, que se mantiene firme, que ora por la paz y que sigue en pie despertándose día a día a darlo todo por nuestra amada Barranquilla. iSólo el amor, la unión y la fuerza sanarán nuestra heridas! ❤️💛💚 #BarranquillaMásUnida #LosBuenosSomosMás

Una publicación compartida de Valeria Abuchaibe Rosales (@vabuchaiber) el

Recordemos que un grueso número de personas en redes sociales han propuesto la cancelación de las fiestas carnavaleras que inician los primeros días del mes de Febrero, luego de los atentados ocurridos en la estación de San José y el CAI de Soledad 2.000.

Otros famosos como Carlos Vives y el padre Linero también alzaron su voz en contra de los violentos.

El padre Linero colgó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter: “Pido a Dios dé fuerza y consuelo a las fmailias de nuestros policías heridos y fallecidos. Firmeza a las autoridades para aplicar justicia.Solidaridad a todos por hacer uan sociedad equitativa. Y amor en el corazón para seguir viviendo”.

 

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!