Por estar jugando a las ‘pataditas’ partido de fútbol terminó en tragedia.

El hecho se presentó en la calle 116 con carrera 11H. El joven fue detenido por las autoridades y luego trasladado a la Uri donde fue presentado ante el fiscal en turno.

Era una ‘pateada’ de bolaetrapo como cualquier otra en la costa: seis pa’ seis, dos porterías de madera con mallas de sacos y una bolaetrapo rodando sobre el concreto rígido de la calle 114, entre carreras 11 y 11H, del barrio El Pueblo, en el suroccidente de Barranquilla.

Había que anotar tres goles para ganar y la ‘línea’ que lo hiciera le daba cinco ‘pataditas’ a los del cuadro perdedor.

Esta era la costumbre casi todos los días de los ‘pelaos’ de El Pueblo un barrio golpeada por la delincuencia, inseguridad y la drogadicción. Aunque el único vicio de estos muchachos era practicar el fútbol.

‘La Pateada’ comenzó el miércoles a eso de las 6 de la tarde. Los tres goles fueron marcados por el equipo de Miguel Ángel Torres Sánchez de 16 años y a él le tocó darle las acordadas ‘pataditas’ a Milton Francisco Reyes Ortega un joven de 19 años.

Milton Reyes (De Amarillo) y Miguel Ángel Torres (De camiseta Azul)

Milton se molestó por la forma brusca en que lo pateó Miguel. Producto de la ira del joven ambos se fueron a las trompadas.

En la riña a puño limpio Milton tampoco salió bien librado. Miguel lo golpeó varias veces y se fue del lugar. Pero antes de que se marchara, Milton lo amenazó y le dijo que como lo viera por su casa (diagonal vive el papá de Miguel) le iba a dar una puñalada.

Miguel Ángelno le prestó atención a la advertencia de su compañero  y entró a la cuadra para ir a casa de su padre. Pero, justo en el momento en que abría la reja fue atacado brutalmente a puñal por Milton Reyes Ortega.

Reyes Ortega le causó tres heridas con un cuchillo: dos en la región escapular izquierda y una certera en el corazón.

Malherido al joven lo llevaron a la clínica sus familiares, pero allí falleció cuando recibía atención médica.

“Mi hijo no era pandillero ni drogadicto. Era un ‘pelao’ al que le gustaba el fútbol y este año se iba a graduar de bachiller. Él estudiaba en la Institución Educativa Distrital 161 en ese mismo barrio”, contó entre lágrimas el padre de la víctima, Giovanni Torres Arciniégas, a las afueras de Medicina Legal.

Milton Reyes Ortega se encuentra detenido desde anoche y está a la espera de que le programen audiencia, para ser presentado ante un juez de control de garantías por el delito de homicidio.

Con información de: www.Hora724.com

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!