Libres implicados en la tragedia de los 33 niños de Fundación.

Los dos hombres implicados en la tragedia de los niños, ocurrida el 18 de mayo del año 2014, fueron dejados en libertad. En Fundación Magdalena, un Juez Penal Municipal con función de Control de Garantías, de Santa Marta, les dio la libertad, pero seguirán en el proceso para esclarecer su responsabilidad en los hechos que dejó un saldo de 33 niños muertos.

Jaime Gutiérrez Ospino, conductor y Manuel Salvador Ibarra, pastor de la iglesia pentecostal, quienes se encontraban recluidos en la Cárcel Modelo de Barranquilla por la tragedia de Fundación, Magdalena, ocurrida el 18 de mayo de 2014, y que dejó como saldo 34 muertos (33 de ellos, niños) y 15 heridos, gozarán de ahora en adelante de su libertad.

En diálogo con el portal web de la ciudad de Santa Marta Seguimiento.co, Mauricio Ramírez Gaitán, abogado defensor de los implicados, explicó que “En primera instancia, fueron señalados como responsables por el delito de homicidio con dolo eventual. Sin embargo, Diego Duque, el otro abogado, y yo, manifestamos que era homicidio culposo, porque ellos no tenían la intención”.

Resultado de imagen para bus quemado de fundación

“Hoy mismo (martes) no pueden salir en libertad, por protocolos de reseña en la cárcel. Ahora mismo, ambos están aquí en Santa Marta, pero los van a desplazar a Barranquilla, puesto que tienen que cumplir con una serie de obligaciones”,aseguró el abogado.

A pesar de la decisión, Gutiérrez y Salvador deben cumplir requisitos como,comparecer cuando la autoridad lo requiera, guardar buena conducta y no salir del país”.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!