Hombres podrían recibir trasplante de útero para quedar embarazados.

Los pacientes tendrían que recibir hormonas para responder a los cambios que suceden cuando una mujer se encuentra en gestación.

Una investigación reveló que gracias a los avances de la medicina personas del género masculino pueden recibir un trasplante de útero e iniciar un proceso de embarazo, indicó el estudio publicado en The Telegraph.

“Hay mucho espacio para trasladar el órgano, pues hombres y las mujeres tienen la misma cantidad de vasos sanguíneos”, dijo el presidente de la Sociedad estadounidense de Medicina Reproductiva (ASRM), Richard Paulson

Durante la conferencia anual de la ASRM en Texas, el médico señaló que “no hay ninguna razón anatómica en el cuerpo masculino que impediría el reubique del útero”.

El procedimiento sería una opción para las mujeres transexuales nacidas como hombre, donde el nacimiento solo podría ocurrir por cesárea y no por parto natural.

El galeno además indicó que los pacientes tendrían que recibir hormonas para responder a los cambios que suceden cuando una mujer se encuentra en etapa de gestación.

El trasplante uterino es una técnica quirúrgica, que no tiene muchos años de llevarse a cabo y que a su vez trae grandes complicaciones cuando se efectúa en mujeres, que implica mayores riesgos en hombres que desean cambiar del sexo.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!