La mujer que desarmó a mordiscos y carterazos a un ladrón en España es costeña.

Lenis Galvis, una mujer oriunda del municipio de Planeta Rica, Córdoba, entró a un supermarket a comprar jabón cuando se percató que un ladrón apuntaba a su amiga la cajera del establecimiento. De los tensos momentos que vivió en el forcejeo con el delincuente cuenta que le pareció que duraron media hora. El hecho fue registrado por el diario El Español y el diario ABC del país ibérico.

Gracias a su intrépida acción y a que quedó registrado en video, se supo que la heroína es oriunda de Planeta Rica (Córdoba) y que lleva varios años viviendo en Europa. Afirma que no ha visto el video. “Una cosa es verlo y otra haber pasado por ello”, declaró.

“Fue muy desagradable, aunque creo que ese ya no viene más a robar aquí. No quiero ver el vídeo porque tengo miedo”, añadió. Por tratarse de un arma de fogueo, por fortuna la colombiana resultó sólo con un par de quemaduras.

Su valiente acción le costó también varios hematomas en un brazo, el cuello y detrás de la oreja. Además, aseguró que el ladrón ya tenía ‘azotado’ el mismo establecimiento y que no era la primera vez que entraba a hacer de las suyas.

“La otra vez que atracó aquí encontré a la dependienta muy afligida y creo que por eso reaccioné así. Fue un pronto que no volveré a hacer más. Me salió así”, afirma.

“Ahora me arrepiento un poco, no sé si volvería a repetirlo en la misma situación”, respondió cuando le preguntaron si no entendía que había puesto en total riesgo su vida.

La señora de 47 años contó que se gana el pan de cada día cuidando ancianos en España. Al hombre que intentó robar, que gracias a su temeridad está en la cárcel le dice: “que, en vez de atracar, se ponga a recoger cartones como hace otra gente, que eso es dignidad”.

Con información de: Rio Noticias

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!