¿De dónde surgió el nombre ‘Las Diosas del Vallenato´?

En 1988 Patricia Teherán es descubierta por Graciela Ceballos, quien la invita a formar parte de un nuevo proyecto musical conformado únicamente por mujeres y que pasó a denominarse ‘Las Musas del Vallenato’, con el que grabó tres LP. El último trabajo discográfico, denominado Explosivas y sexi’s, marcó el fin de su estancia al lado de Las Musas y el inicio de una nueva carrera artística al lado de ‘Las Diosas del Vallenato’.

Resultado de imagen para las diosas del vallenato

Foto: Revista de El Heraldo

La mayoría de los músicos, que estaban con Patricia en su anterior agrupación, continuaron con ella en el nuevo sueño de la artista cartagenera, de seguir conquistando nuevos mercados en el mundo de la música.

Entre ellas estaban Bau Gutiérrez, Jenny Pérez, Rosalba Chico, Hemira Herrera, Luz Mary Escobar, Minerva Romero, Maryoris Mejía, Eufemia Álvarez. Eso de Diosas tiene su explicación.“Nosotras las mujeres, cuando estamos tocando el vallenato somos eso, unas Diosas. Yo soy una ‘Diosa’, que siente lo que canta, la misma que cuando sube a la tarima es igual, a la que está en su casa descansando. Mi forma de ser, no varía por motivos de ambiente”, contó Patricia en una entrevista con el diario El Espectador.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!