Así lucen hoy en día las integrantes de la agrupación de Patricia Teherán ‘Las Diosas del Vallenato’.

En los años 90 ‘Las Diosas del Vallenato’ eran la sensación, no solo por su música, las letras de sus canciones o ser arriesgadas con sus atuendos, sino también por su belleza y talento.
Una agrupación liderada por Patricia Teherán, directora y voz líder, quien murió el 19 de enero de 1995 en un accidente automovilístico. ¿Pero qué pasó con las demás Diosas?, esas 9 mujeres que acompañaron y ayudaron a que los sueños en la música de Patricia se realizarán.
Bau Gutierréz: “Bau por Patri, quien decía que ese nombre era muy grande para un artista y téngale, sas, lo mochó y así me quedé. Yo era corista”.

Emira Herrera: “Yo soy Emira Herrera, de la bella ciudad de Montería. A mí me decían cariñosamente en el grupo “La Tuly” y pues, yo era quien tocaba la caja vallenata”.

Rosalba Chico, corista primera voz, falleció el 28 de diciembre de 1997 a causa de una enfermedad terminal.

Maribel Cortina “Maribel de los Angeles, acordeonera de Las Diosas del Vallenato”.

Luz Escobar: “Mi nombre es Luz Maria Escobar Baltazar, guacharaquera de la agrupación”.

Maryoris Mejía, la conguera del grupo falleció a causa de una enfermedad en el año 2009.

Margarita García, era la guitarrista y hoy por hoy vive en Cartagena.

Jeny Suárez, corista de las Diosas, se retiró de la música, se casó y se radicó en Estados Unidos desde hace varios años.

Silvia Cartusciello: “Mi nombre es Silvia Esther Cartusciello Vélez, yo era timbalera de Patricia, y aun sigo siendo porque me considero Diosa hasta el día que me muera, por siempre y para siempre Diosas del Vallenato”

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!