Era prestamista y su socio confesó que lo asesinó a puñaladas y lanzó su cuerpo al río Magdalena

Luego de conocerse la noticia de la desaparición de Jesús Alberto Benítez Figueroa un joven de 20 años y quien se dedicaba al oficio de prestamista, comenzó el calvario para sus familiares quienes visitaron corregimientos cercanos y pegando carteles en postes por las calles de Magangué.

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano

Foto: Jesús Benítez Figueroa

Pero todos sus esfuerzos fueron en vano, porque el lunes a eso de las 10 de la mañana las autoridades capturaron a su confeso asesino en la terminal de transporte de Magangué cuando pretendía abandonar la ciudad.

Jesús Duvan Cardeño Barros presunto asesino fue conducido a la Fiscalía y sometido a indagatoria y no tuvo más que confesar que había asesinado a su socio de varias puñaladas en la plaza Santander del barrio sur y había arrojado su cuerpo al río Magdalena.

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano

Foto: Jesús Duván Cardeño (Homicida)

El detenido para despistar a las autoridades habría llevado al joven a Santa fé para hacer creer que Jesús Alberto Benítez Figueroa se había suicidado.

De la motocicleta donde se transportaban ambos apareció misteriosamente en el barrio el recreo y devuelta a sus familiares.

En horas de la noche de este lunes familiares y amigos del joven asesinado, llegaron a la Fiscalía y caldearon los animos, pedían que soltaran al asesino para lincharlo.

Cuando intentaba darse a la huida en una chalupa que llevaba destino hacia el sur de Bolívar, allegados y familiares del joven Jesús Jimenez Figueroa, impidieron que escapara el homicida de éste, quien confesó que habría asesinado a puñal a quien era su socio.

Su presunto socio, confesó que mató a joven prestamista a puñal y lo arrojó al río

Por poco lo linchan

Jesús Duván Cardeño le habría mentido a los familiares de su socio, que se despidió de la victima en una mesa de fritos ubicada en la Terminal de Transportes de esta ciudad.
Hoy, cuando le impidieron que se diera a la huida, confesó que en la Plaza Santander del barrio Sur, donde se encuentra la Virgen de La Candelaria, le propinó varias puñaladas a su amigo hasta quitarle la vida.
Luego del eposodio sangriento, Cardeño arrojó el cuerpo de la victima al Río Magdalena para desaparecerlo por completo.

La imagen puede contener: 1 persona, noche y exterior

Homicida mintió

Aunque poco pudo hacer el hoy occiso para impedir que siguiera agrediendolo, al parecer el confeso homicida engañó al joven “Jesu” como era conocido cariñosamente en su barrio La Unión y a eso de las 4:00 de la madrugada del día domingo lo llevó hasta dicho lugar cerca a su casa para matarlo.
Al parecer los rasguños que tenía Duván en el rostro, se los habría hecho “Jesu” para impedirle que le siguiera apuñalando en su cuerpo.
Al parecer para no tener evidencias, el asesino llevó la motocicleta de “Jesu” hasta el corregimiento de Santa Fe para que creyeran que la victima se habría suicidado arrojandose al río.
La motocicleta fue encontrada al parecer en el barrio El Recreo al parecer por las autoridades las cuales hicieron la entrega a sus familiares.

La búsqueda del cuerpo

Energido Jimenez, padre de la victima, aseguró que emprendió la busqueda del cuerpo de su hijo río abajo, llegando hasta Tacamocho pero fue imposible encontrarlo.
Familiares, allegados y vecinos rechazaron el vil asesinato el cual tiene conmovido al municipio de Magangué por la sevicia que tuvo Duván en quitarle la vida a quien era su socio prestamista.

Visto en: Notiweb y Alerta Ciudadana Magangué

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!