Capturado y judicializado alias ‘Romancho’ coautor del homicidio de la bebé de 2 años Hillary Michel

El diario noticioso Judiciales Guajira pudo conocer, por medio de una fuente de alta credibilidad, información acerca de la captura de Luis Alfonso Montaño Romancho, quien al parecer fue una de las personas que participó en el hecho delictivo que acabó con la vida de la pequeña Hillary Michel.

La imagen puede contener: 1 persona

La bebé de 2 años de edad, su padre y su madre se transportaban en una moto cuando fueron abordados por dos personas que intentaban robarle sus pertenencias. La menor falleció a causa de una herida de proyectil que le atravesó su humanidad.

Montaño Romancho de 19 años, es conocido con el alias de Makuko y Romancho. Según este medio local fue capturado por miembros de la Sijín y al momento de su detención tenía en su poder un revolver calibre 38.

Por su parte el diario Zona Guajira  publicó que ante el Juzgado Primero Penal Ambulante Bacrim con función de control de garantías de la ciudad de Riohacha fue presentado en la tarde de ayer Luis Alfonso Montaño Romancho, alias ‘Romancho’, capturado en una operación de la Sijin de la Policía en el barrio Nuevo Faro del Distrito.

La llegada de alias ‘Romancho’ al Palacio de Justicia de Riohacha se dio en medio de un inmenso operativo de toda la Sijin de la Policía de La Guajira, quien hasta el día lunes lo acusaba del delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones, pero luego de transcurrida la investigación y judicialización del caso se reveló que es coautor del homicidio agravado de la pequeña Hillary Michel Rodríguez, asesinada el pasado lunes en el barrio Las Tunas de Riohacha.

Foto: alias ‘Romancho’

Alias ‘Romancho’ arribó al Palacio de Justicia con una camiseta manga larga y con un gorro para cubrir su cara, pero los asistentes al Palacio de Justicia le empezaron a lanzar palabras de grueso calibre. “Asesino, tienes que pagar por lo que hiciste. Sales directo para la cárcel”, indicaban algunas personas que se encontraban en el primer piso del Palacio de Justicia.

Posteriormente, alias ‘Romancho’ fue ingresado a la sala 1 del Palacio de Justicia donde el juez le pretendía adelantar las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

“La audiencia será privada por solicitud del juez que lleva el caso, al parecer porque la víctima es una menor de edad y porque se revelarán algunos elementos materiales probatorios que serán presentados ante el togado. Se conoció que se le imputará el cargo de porte ilegal de armas de fuego y además el cargo de homicidio agravado”, reveló una fuente que pidió reserva de su identidad.

Las pruebas

Se informó por parte de una fuente investigativa que alias ‘Romancho’ y una segunda persona son los responsables del asesinato de la pequeña Hillary Michel el pasado lunes cuando pretendían atracar al padre de la menor, Johan David Rodríguez Vega.

Los investigadores, luego de realizar todo el barrido y las investigaciones por el barrio Las Tunas, además la recopilación de elementos materiales probatorios lograron ubicar a alias ‘Romancho’ en el barrio Nuevo Faro, lugar donde se escondía.

Asimismo, en el allanamiento le incautaron un arma de fuego tipo revólver calibre 38, con varias municiones, elementos que de inmediato fueron trasladados hacia un experto en balística para que los cotejara con las vainillas que fueron encontradas en el lugar del atentado y con los resultados que obtuvo Medicina Legal tras la necropsia que le realizaron a la pequeña Hillary Michel.

Sobre este último material probatorio, las autoridades que realizaron la judicialización de alias ‘Romancho’ pidieron a Medicina Legal el informe de la necropsia de la menor Hillary Michel, sin embargo sobre un posible cotejo entre la víctima y el arma de fuego que le hallaron al detenido se informó que la bala que le causó la muerte no fue hallada pues fue un impacto de orificio de entrada y salida. Con esto, se podría descartar un posible cotejo entre la bala que asesinó a la menor con el arma incautada a alias ‘Romancho’.

Asimismo otra prueba que pretende mostrar la Fiscalía ante el juez es la versión que entregue el padre de la menor, Johan David Rodríguez Vega, sobre la identidad del capturado, es decir, de alias ‘Romancho’.

“La víctima, en este caso el padre, debe identificar si la persona que fue capturada es la persona que participó en el asesinato de su hija y que además lo hirió de gravedad”, contó la fuente.

Asegurado en centro carcelario

El Juzgado Primero Ambulante Bacrim de Riohacha con función de control de garantías aseguró en centro carcelario a Luis Alfonso Montaño Romancho, alias ‘Romancho’, sindicado del crimen de la pequeña de 2 años Hillary Michel Rodríguez.

Se informó que inicialmente la Fiscalía General de la Nación le imputó el cargo de porte ilegal de armas de fuego y municiones, al que alias ‘Romancho’ no se allanó.

Sin embargo, el Juzgado acató la solicitud de la Fiscalía de enviarlo a centro carcelario pues según las investigaciones el imputado sería coautor del asesinato del crimen de la pequeña Hillary Michel Rodríguez el pasado lunes en el barrio Las Tunas de la capital guajira, donde resultó herido de gravedad el padre de la menor Johan David Rodríguez Vega.

Se estableció que en próximos días alias ‘Romancho’ será notificado de la orden judicial en su contra por el delito homicidio agravado, referente a la muerte de la menor Hillary Michel Rodríguez.

“Hasta el momento el proceso es por porte ilegal de armas de fuego y municiones y próximamente por homicidio”, informó la fuente.

Esta situación tiene que ver que el ente acusador se encuentra juntando todos los elementos materiales probatorios para poder judicializar a alias ‘Romancho’, además de una segunda persona que participó en el crimen que ha conmovido a toda Riohacha y a La Guajira.

Con información de Zona Guajira

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!