Esta es la escena de ‘Tarde lo Conocí’ que hizo derrumbar en sentimiento a Alex Teherán

El hijo de Patricia Teherán se llenó de sentimiento cuando se le Preguntó por la escena que lo había conmovido más en la historia ‘Tarde Lo Conoci’.

“Me tocó hacer una escena en la que en mi rol de periodista debía anunciar la muerte de mi mamá, eso fue algo muy duro porque sentí que le impregné todos mis sentimientos a Cochi, la lloré y sentí como si hubiese vivido ese momento tan triste”, contó Alex algo conmovido al diario El Heraldo

Yuri Alexander Teherán Romero, el único hijo de la estrella femenina del vallenato, Patricia Teherán, solo pudo compartir sus primeros cuatro meses de vida junto a su madre, figura que lleva añorando hace 22 años. Este joven cartagenero que ahora divide su vida entre las tornamesas y la pantalla, confiesa que cada vez que escucha sus canciones se le estremece el alma.

En dialogo con El Heraldo Álex, quien tampoco vivió con su papá, el también fallecido Rodrigo Castillo, contó detalles de lo duro que ha sido crecer solo y del orgullo que le genera hacer parte del elenco de la serie Tarde lo conocí, inspirada en la vida personal y musical de su madre Patricia Teherán.

¿Quién es Álex Teherán, el hijo de la Diosa del Vallenato?
Un joven soñador que estudió producción de medios audiovisuales y actualmente es DJ. Soy un apasionado de la música, algo que heredé de mi madre, aunque me he inclinado más por la electrónica. No me picó el bicho del canto, solo lo hago en la ducha (risas), pero sí disfruto poniendo a bailar a la gente. También me gusta la actuación, apenas tengo 22 años y me preparo para asumir grandes retos.

Su debut actoral es precisamente con la serie inspirada en su madre ¿Cómo ha sentido esta experiencia?
Me sentí muy emocionado, doy gracias a Dios porque me permite participar en la serie inspirada en mi mamá, lo cual realmente me llena de orgullo y me ayuda a repasar cómo fue su vida y obra musical. Lastimosamente solo compartí mis primeros cuatro meses de vida junto a ella y por eso no la recuerdo, han sido mis familiares y amigos de mi madre los que me han contado cómo era ella, y así he podido armar un concepto. Me repiten que era muy alegre, carismática, luchadora, y que nunca se achicopaló, por eso me siento orgulloso de ser su hijo.

¿Cuál es su papel dentro de la producción?
Soy Cochi, un periodista que para esa época defendía a Patricia Teherán, ya que eran tiempos llenos de machismo, las críticas estaban a la orden del día y Cochi se convirtió en un gran apoyo para que ella pudiera surgir y demostrar que esta música no era exclusiva de machos. Desde el momento en que los productores nos buscaron yo les pedí que quería participar en el proyecto y tras hacer el casting en el que demostré mis condiciones me gané este papel.

¿Dentro de la producción cuál fue el momento que más le impactó?
Me tocó hacer una escena en la que en mi rol de periodista debía anunciar la muerte de mi mamá, eso fue algo muy duro porque sentí que le impregné todos mis sentimientos a Cochi, la lloré y sentí como si hubiese vivido ese momento tan triste.

¿Va a tomar en serio esto de la actuación?
En realidad es algo que me gusta mucho, pienso estudiar artes escénicas para convertirme en un gran actor y también quiero meterme en el tema de la producción, porque estudié producción de medios audiovisuales y conozco muy bien el tema. Así que sé que si le pongo mucho empeño puedo lograr el sueño de permanecer por muchos años en la pantalla.

¿Qué experimentó cuando se enteró de que iban a hacer una serie basada en la vida de su mamá?
Me emocioné mucho, era algo que venía anhelando porque mi madre hizo historia, ella ha sido la voz femenina más famosa que ha tenido la música vallenata y pienso que estaban en mora de hacerle algo de esta magnitud.

¿Qué mensaje les da a las mujeres que incursionan en la música, en especial en este género que aún sigue siendo dominado por los hombres?
Bueno como decía mi mamá, que sigan sus sueños y se preparen porque nada es imposible y todo se puede hacer realidad con esfuerzo y sacrificio. Esta es una de las grandes enseñanzas que me dejó y que trato de entregarles a los demás.

¿Cuál es la canción de su madre que más le gusta?
Tarde lo conocí, porque mi mamá a través de esa letra se identificó mucho. Ella se sentía triste por un amor que quizás no pudo tener y lo reflejó en ese tema. Muchas mujeres también se identificaron con esto y se pudo convertir en su gran éxito. Cuando escucho esa canción, se me estremece el alma.

¿Quién es para usted Patricia Teherán?
Es lo mejor que ha podido existir en este mundo, una luchadora incansable por sus sueños. Esa es la imagen que me he formado a través de los comentarios de la gente más cercana a ella y así la defino. A ella no solo la llevo en mi corazón, sino que también me la tatué en el hombro y el bíceps, por eso para mí sigue viva.

Visto en: El Heraldo

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!