El drama que le tocó vivir a Orlando Liñán luego de practicarse una cirugía para bajar de peso

Los kilos de más, Orlando los obtuvo cuando para hacer el papel de Diomedes Díaz en la novela ‘Diomedes el Cacique de la Junta’ se sometió a una dieta estricta para subir de peso y luego bajar hasta llegar a pesar 115 kilos.

Eso reveló Orlando Liñan en una entrevista con la revista Vea (publicada en su reciente edición impresa), donde confesó que a lo largo de su vida ha tenido problemas de sobrepeso, pero estos empeoraron luego de que hizo el papel en la novela de RCN.

 “Siempre tuve problemas de sobrepeso. En la costa tenemos la costumbre de que el niño gordo es el sano, y yo era ese gordito, vivía feliz y eso nunca fue un complejo”, aseguró el Liñán, pero añadió que, en la edad adulta ser gordo sí le reportó un problema, sobre todo para poder quedarse con el casting del cacique de La Junta.

El actor se propuso bajar de peso para obtener el papel y gracias a eso y a su increíble talento logró quedarse con el protagónico.
Aun así, luego, durante la novela, tuvo que someterse de nuevo a un cambio de imagen y, en vez de bajar, debió aumentar de peso, contó el actor a Vea:
“Para el ‘casting’ bajé 12 kilos y lo hice con pura dieta. Soy muy flojo para el ejercicio, tengo que reconocerlo. […Sin embargo,] como aumentaba la edad del personaje, yo iba engordando hasta la etapa final de la novela. La gente pensaba que no era yo. Llegué a pesar 115 kilos y muchos creían que tenía como 40 años, y en realidad tengo 28”.
Al finalizar las grabaciones del ‘Cacique de La Junta’, Orlando Liñán comenzó a hacer fuertes dietas para bajar los kilos que tenía de más, pero estas no le resultaron; entonces, tomó la decisión de mandarse a hacer una liposucción.
“Me hice una liposucción con un buen cirujano, pero, desafortunadamente, en vez de bajar, aumenté, porque empecé a retener líquidos, y pese a que me hice los drenajes quedé hinchado. Ahí comenzaron los problemas de salud, tenía hígado graso, la rodilla derecha me fallaba, entonces me di cuenta que el proceso que yo necesitaba no era sencillo”, dijo Orlando a la revista.
Frente a esto, el actor optó por mandarse hacer una “intervención bariátrica con la que pudiera adelgazar y no me fuera a parecer a un enfermo. Hace año y medio me hice los hilos gástricos”, agregó.
Con eso, Orlando logró bajar más de 30 kilos, ser una persona mucho más saludable y mejorar su apariencia física: “Ahora tengo más admiradoras”, comentó al final de la entrevista el actor y cantante.
Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!