Amparo Grisales reveló que fuma marihuana

La jurado del reality ‘Yo me llamo’, Amparo Grisales, hizo una revelación en la revista de TvyNovelas, en la que confesó que ha fumado marihuana aunque no tiene un momento determinado para hacerlo. “A veces la consumo para leer o cuando estoy en la playa. En esos casos me parece muy lúdica, pero ni me transporto, ni veo elefantes negros cuando la fumo”, dijo la actriz.

Incluso sin ninguna pena o vergüenza Grisales dijo que el último ‘plum’ que se dio fue hace un par de días con un par de amigos. para ella la ‘marihuana’ es  una hierba y no la considera una droga porque no es procesada. ” El tabú es más comercial y político, porque existen otras drogas y medicinas que hacen más daño a la mente, al cerebro y al cuerpo. En cambio, la marihuana mejora algunas enfermedades”.

Sin embargo, Amparo no es la única que lo ha confesado, el presidente Juan Manuel Santos, reconoció en una entrevista telefónica con RCN radio en 2010, en la que dijo que había fumado marihuana en su época universitaria en Estados Unidos, “lo hacía como la mayoría de mis compañeros en la Universidad de Kansas”,  lugar donde el mandatario estudiaba Economía y Administración de Empresas.

 

Por otro lado, los beneficios de consumir de manera moderada y responsable de marihuana, tiene un impacto distinto y positivo en la salud de cada ser humano, sin embargo, es importante saber que no todos reaccionan de la misma manera, pero sí es importante decir que el efecto en mujeres es mucho más potente, según Mitch Earleywine, médico y profesor de psicología de la Universidad de Albany comentó en una publicación que algunas mujeres han indicado tener mejores orgasmos después de haber consumido cannabis.

La ginecóloga colombiana Martha Patricia Quintero dijo para Kienyke.com que la marihuana facilita la relajación neuronal y la mujer está más dada a la relación sexual, pero también indica que este tipo de comportamientos también están influenciados por varias factores como el ambiente y el alcohol.

Asimismo, Quintero también indicó que la marihuana puede ser un mecanismo antiestrés , “Las mujeres durante su periodo menstrual se ven afectadas por la ansiedad y el estrés, esto provoca dolores premenstruales e influyen en la intensidad de los mismos. Fumar marihuana alivia estos malestares porque entra en un efecto tranquilizador“, agregó la especialista quien dijo que en el tema de la menopausia también tiene varios beneficios para sobrellevar esa etapa.

Por otro lado, desde hace años se ha calificado la marihuana como un potente afrodisíaco, si es usado con moderación y en las dosis correctas. El efecto es más potente es con ellas ya que les ayuda a conseguir más orgasmos y conseguir un mejor desempeño sexual y un contacto más íntimo con la pareja. También se ha visto que la marihuana ayuda a la mujer a regularse a nivel hormonal en sus distintas etapas de desarrollo de la mujer.

Por último, en cuanto al tema del embarazo las mujeres consideran que la marihuana tiene algunos componentes que generan dependencias y al ser una sustancia psicoactiva que puede traer algunas complicaciones para el bebé. “Todo organismo reacciona diferente y no se sabe en qué dosis la consume cada mujer, pero para mi es algo completamente absurdo. En ocasiones los médicos nos vemos obligados a quitarle algunos fármacos a las mujeres en embarazo porque les afecta su proceso de gestación, ahora imagínese con la marihuana”, expresó para Kienyke.com.

Visto en: Kienyke.com

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!