Tragedia en Mocoa, 157 muertos y más de 400 heridos ENLUTA Colombia.

Mocoa, capital del departamento del Putumayo vive una situación de emergencia. Según informó el Cordinador Departamental de Bomberos Putumayo, hay 157 personas fallecidas, más de 400 heridas y 17 barrios afectados por Creciente Súbita.

Vea a continuación una imagen aérea de Mocoa:

Sobrevuelo helicóptero @FuerzaAereaCol en Mocoa, Putumayo.

Ejército Nacional

Ejército Nacional

Vea aquí las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos sobre esta tragedia:

Por esta razón, diferentes organismos han partido en aviones de la Fuerza Aérea a este lugar para apoyar las labores de búsqueda y reubicación de las personas afectadas.

View image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

Rumbo a a atender emergencia originada por fuertes lluvias. Ayudas humanitarias y equipos van para el Depto Putumayo @GrupoPONALS

View image on TwitterView image on Twitter

.@Ejercito_Davaa rumbo al Putumayo con equipos de búsqueda y rescate, y pelotón de atención de desastres. Estamos

En diálogo con Caracol Radio, José Antonio Sánchez, alcalde de Mocoa declaro esta como “una tragedia que lamentamos muchísimo. Y reclamamos un SOS”, confirmando además que fueron 17 barrios los afectados, entre estos están San Miguel, Laureles, El Libertador, Progreso, La Independencia, Modelo, San Antonio y San Agustín.

Además, estableció que en este momento la ciudad se encuentra sin agua y sin energía, lo que significa que está aislada, por lo que pidió una fuerte y rápida colaboración por parte de las autoridades nacionales.

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

Estas son algunas imágenes de la tragedia que vive Mocoa, Putumayo tras el desbordamiento de varios ríos.

Según información de las autoridades locales, fueron tres los ríos que se desbordaron por las fuertes lluvias de las últimas horas y que dejaron varias viviendas destruidas, vehículos arrastrados, dos puentes y decenas de familias afectadas.

De hecho, el alcalde apuntó que “mi casa está destrozada, el barro está casi hasta el techo”. Vea a continuación algunas imágenes tomadas por las autoridades:

Grave emergencia se vive en Mocoa, Putumayo por el desbordamiento de tres ríos. Autoridades locales y nacionales hacen presencia en la zona Por otra parte, informó que cerca de 2.500 hombres de la fuerza pública y organismos de socorro atienden la emergencia.  “Todos los barrios aledaños a los ríos, prácticamente muchos de ellos, quedaron casi que desaparecidos. Hay un número indeterminado de desaparecidos, de niñas y personas que no alcanzaron a salir, que no han sido reportados”, relató a Castro.

VISTOEN: KIENYKE
Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!