DESPACITO: El récord que acaba de conseguir Luis Fonsi con el éxito mundial

Despacito, el éxito de Luis Fonsi que nació humildemente en el sofá de su casa

La canción de ritmos latinos ha conseguido atravesar fronteras, hasta llegar a convertirse en un fenómeno mundial.

Cortesía

Despacito, el éxito de Luis Fonsi que nació humildemente en el sofá de su casa

El cantante boricua Luis Fonsi continúa saboreando el éxito de Despacito, canción que se aleja de los característicos sonidos románticos con los que estuvo trabajando durante casi dos décadas, y los cuales le dieron la oportunidad de cantarle al papa Juan Pablo II en el Jubileo 2000 y al expresidentes estadounidense Barack Obama.

El intérprete, que hace pocos días recibió el single de diamante en Colombia, Ecuador, Perú y Centroamérica; habló con PUBLIMETRO sobre la gran acogida que logró en tan poco tiempo con Despacito en todos los rincones del mundo.

La canción ya conquistó el mercado asiático y se ha movido hasta en el lugar más recóndito del planeta. ¿Imaginó en algún momento que Despacito se convertiría en un hit?

No. Me entregaron en Colombia mi hermoso single de diamante que en realidad significa 10 veces platino. Esto no se da todos los días, así que lo voy a celebrar con toda la gente que ha disfrutado de esta canción. Vamos bien, en el ego este single de diamante llega ‘despacitamente’ bien… ¡Acabo de inventarme esa palabra, por favor no la busquen en Google porque no la encuentran! Estoy tranquilo y agradecido, pero sobretodo sorprendido con todo lo que está pasando con Despacito.

Aunque se aleja un poco de su estilo, ¿qué era lo que tenía en mente con Despacito?

Despacito se hizo con el propósito de poner a las personas a bailar y de celebrar nuestra cultura latina en el mundo entero.

¿Cómo construyó esta canción, la más exitosa de su carrera?

Todo empezó en mi casa (risas), la verdad es que tengo que cambiar la manera de escribir mis canciones porque eso de estar en el sofá de tu hogar no suena nada cool, así que tendré que buscarme un lugar más rock ‘n’ roll para escribir mis letras.

Tras casi 20 años de vida artística, usted dejó atrás sus característicos temas románticos como Imagíname sin ti o Abrazar la vida. ¿De dónde surgió la idea de hacer esta canción, con toques urbanos?

En realidad, me levanté una mañana con esta idea de Despacito y de jugar con una letra muy sensual pero que a la vez tuviera mucho gusto y elegancia. Me reuní con mi gran amiga, la compositora panameña Erika Ender, quien le dio vida a la canción sin olvidar el movimiento, el juego y la sensualidad que quería que tuviera.

Pero también tiene sello colombiano…

Sí. Meses después me reuní con los productores de mi disco y de la canción, que son los colombianos Andrés Torres y Mauricio Rengifo, este último que hace parte del dúo Cali y el Dandee. Ellos le pusieron la vestimenta perfecta a Despacito con los ingredientes exactos de música latina y pop urbano.

¿Y cómo llegó a Daddy Yankee, uno de los artistas más respetados e influyentes del reguetón?

Pensamos en que hacía falta un feauturing, un momento explosivo en la canción, así que llamé a mi amigo Daddy Yankee y ese acercamiento nos pegó (risas). Le dije que tenía una canción que podía representarnos bien a los dos, así que se la envié y después de un rato me dijo “Fonsi, esa es. Vamos a darle”.

“Daddy Yankee puso el toque mágico que solo él tiene. La grabamos en Miami y nos dimos cuenta que aunque era una buena canción, él la convirtió en algo grande”.

¿La letra la escribió Despacito? ¿Cuánto se demoró?

La canción se escribió hace un año y medio, fuimos Despacito buscando las mejores opciones en cuanto sonido, mezclas y visuales para darle al público algo único, y creo que se logró.

Con respecto al video, todo se ve muy natural…

Sí. Me senté con Carlos Pérez, el director del video, para hablar y buscar ideas del clip que tenía en mente, que era algo muy alegre sin ser demasiado fingido.

Con la misma guitarra que creó baladas románticas pretende exaltar la belleza de la mujer latina. ¿Cree que lo consiguió?

Quería que la gente sintiera y conociera qué es eso que define a los latinos, especialmente a nosotros los boricuas, y lo conseguimos. Por eso la protagonista es nuestra ex Miss Universo Zuleyka Rivera, quien aparece bailando en las calles de Puerto Rico. El video de Despacito fue una fiesta, y por eso es uno de mis favoritos.

Además, usted estuvo hace poco en el Reinado Nacional. Solo cantó esta canción pero fue suficiente para enloquecer al público…

La experiencia en el Concurso Nacional de Belleza fue magnífica, empezando porque fue en Cartagena, una de mis ciudades favoritas. Poder cantar mi canción en un evento que lo sintonizan todos los colombianos fue muy importante para mí. Desde que llegué me recibieron con mucho cariño, y por ejemplo, en los ensayos las candidatas se la pasaban cantando Despacito. La pasamos increíble.

Con respecto a su próximo disco, ¿no cree que puso “la vara muy alta” con Despacito?

No, al contrario, creo que esto es un buen problema, y a Despacito le queda mucho tiempo. Tengo un disco con grandes canciones -lo digo con mucha humildad- el cual he trabajado por dos años, y estoy loco porque la gente lo escuche.

¿Y para cuándo el segundo sencillo?

No sé cuándo lanzaremos el segundo sencillo, pero les aseguro que vendrá otra sorpresa. Hay otras colaboraciones en esta producción discográfica, así que nos espera un año no tan Despacito.

Destacado

Despacito es #1 en las plataformas digitales de streaming en México, Italia, España, Colombia, Chile, Portugal, Argentina, Costa Rica, Perú, Ecuador, Guatemala, Panamá, República Dominicana, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Bolivia, Paraguay, Estonia, entre otros países.

+ de 700 millones de views en Youtube

Luis Fonsi es el segundo artista de la historia que más rápido alcanza los 500 millones de views en la plataforma. Además, Despacito es la canción #1 en todas las radios de América Latina.

Visto en: Publímetro

Foto:TKM.COM

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!