(VIDEO). Emotivo rescate de un perrito a punto de ahogarse en innundaciones de Lima, Perú.

Ricardo Clemente es el nombre del oficial de policía que intentó en un primer momento salvar a este perrito que estaba en peligro. Sin embargo, acabaría siendo un joven vecino sin recursos del distrito de Ate en Lima (Perú) quién finalmente logró rescatarlo. Este impresionante rescate sucedió en las turbulentas aguas del río Rimac, en Perú, cuando un perro era arrastrado por el agua en medio del río.

 

 

Los oficiales de la Policía Nacional de Perú fueron hasta el lugar para rescatarlo, pero era una tarea complicada. La corriente era muy fuerte a consecuencia de una inundación que afectó la capital de Perú y toda la zona de Ate en Lima sufrió los efectos de este desastre natural desencadenado por el fenómeno “El Niño”.

policia-rescata-perro-en-peru

Así el oficial Ricardo no dudó en lanzarse al agua para ayudar a este perro, pero no consiguió alcanzarlo debido a la fuerte corriente. Fue el ingenio y la valentía de Santiago quién consiguió llegar hasta donde se encontraba el perro. Para ello utilizó un neumático hinchable que utilizó de embarcación por la peligrosa riada hasta alcanzarlo. Finalmente, pudo atarlo a una soga con la que fue llevado hasta la orilla.

policia-rescata-perro-en-peru4

El oficial relató el momento en el que sin dudarlo se lanzó al agua “Me faltaba un poco de cuerda para llegar a él hasta que la corriente me arrastró y lo revolqué”. Estuvo a punto de ahogarse pero tuvo la suerte de soltarse de la cuerda, nadar y salir hasta la orilla.

policia-rescata-perro-en-peru3

El perro recibió la atención médica necesaria para estabilizar su salud y afortunadamente ahora es un perro feliz gracias a la labor de los oficiales, pero sobre todo gracias a la labor de Santiago, el verdadero héroe de esta historia.

policia-rescata-perro-en-peru2

¡Qué grandioso rescate! No dejes de compartirlo, es admirable ver el compromiso por salvar vidas de personas como él.

Visto en: Zoorprendente.com

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!