(VIDEO): Capturan Tiburón martillo en playas de Santa Verónica, especie en vía de extinción Y PESCADORES proceden a desmembrarlo.

Un tiburón martillo fue pescado y fileteado de inmediato, en plenas playas de Santa Verónica, balneario turístico localizado en la Zona Costera del Atlántico.

El hecho se registró a las 3 de la tarde del jueves anterior, pero hoy se conoció el video, grabado por un estudiante de cocina nacional e internacional del Inca, en el cual se ve cuando el tiburón es sacado del mar y luego proceden a filetearlo.

Testigos del hecho aseguran que el tiburón no llegó al azar a las playas sino que fue atrapado, debido a que registraba señales de maltrato en sus branquias, que presentaban partículas de alambre.

Lo cuestionable de este caso es cómo varias personas proceden a filetearlo, en plena playa. Primero le desprenden la aleta y luego siguen con el resto.

Todos los residuos, incluyendo abundante sangre, fueron descargados directamente al mar, sin control alguno.

Testigos manifestaron que su tamaño era de aproximadamente 3 metros.

El tiburón martillo es una especie en vía de extinción.

“En muchos lugares son objeto de pesca por su carne, piel y aceite, por lo que es probable que su población esté disminuyendo. Un estudio ha develado que su longitud media ha bajado notablemente durante las últimas décadas”, según NG.}

Visto en: Zonacero.com

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!