Vas pa´ la Guacherna ? Ponte pilas ! sigue las siguientes recomendaciones.

Todo está listo para miles de barranquilleros salgan a las calles la noche del viernes para vivir una noche de Guacherna engalanada con cientos de faroles brillantes.

La Gobernación del Atlántico se hará presente en el majestuoso desfile con un homenaje a la Danza Son de Negro: más de 50 grupos de tradición harán parte del tradicional recorrido, acompañados por más de 100 bailarines portadores de banderas y grandes faroles iluminados. A ellos se suman cuatro bandas de diferentes municipios del Atlántico, que llevarán el ritmo musical que bailarán los empleados, docentes y bailarines de la Gobernación.

Seguridad en La Guacherna

La Policía Metropolitana de Barranquilla activó el dispositivo de seguridad, para blindar y proteger, tanto a hacedores como al público asistente, a la Guacherna. “El dispositivo de seguridad incluye a 2.000 hombres y mujeres de la Policía Nacional, que serán desplegados a lo largo y ancho de las vías por donde pasará el desfile”, indicó en un comunicado de prensa la Mebar.

La policía dispondrá un plan preventivo con ambulancias, personal de las diferentes especialidades, vigilancia helicoportada para apoyar todas las acciones de control desde el aire y con el drone, para una mejor panorámica del recorrido.

Recomendaciones

-Llevar ropa cómoda.

-Llegar con antelación al evento.

-Cuidar sus objetos personales.

-Preferiblemente asisitir en compañía de amigos o en grupo para evitar exponerse sólo.

-El buen comportamiento y la colaboración de los ciudadanos en todos los programas que se desarrollen en estas fiestas de Carnaval.

– Absténgase de echar maizena, espuma o agua a personas que usted no conoce, puesto que esto podría causar riñas entre lso asistentes.

-Ser responsable en el momento de consumir bebidas embriagantes, ser tolerante.

-Evite, hacer bromas de mal gusto o mezclarse con personas que no conoce, compórtese adecuadamente.

-No conducir en estado de embriaguez.

-No portar armas de fuego.

-Preferiblemente movilizarse en servicio público para llegar a los eventos.

-En caso de emergencia acercarse al uniformado del cuadrante o CAI más cercano.

-Evite llevar sobrecupo y verifique que los ocupantes del vehículo, utilicen el cinturón de seguridad; recuerde llevar los niños menores de 10 años, en sillas de retención infantil en el asiento de atrás.

-No conducir bajo los efectos del alcohol.

-No estaciones en lugares prohibidos (andenes, garajes, vías arterias).

Visto en: Publímetro.co

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!