Las 20 estrellas de los equipos que jugarán este semestre en la Liga águila.

Ernesto FariasImagen relacionada (América de Cali): El veterano delantero argentino ex River, Estudiantes de La Plata, Independiente de Avellaneda, Porto, entre otros, es la figura del cuadro escarlata. Los 31 goles que lleva anotado `El Tecla´en la segunda división del fútbol profesional colombiano lo convierten en un gran referente para las defensas contrarias esta temporada de la liga Águila que arranca hoy Sábado 4 de Febrero.

Nelson Barahona (Alianza Petrolera): Resultado de imagen para nelson barahona`El Russo´ como lo apodan en Panamá su tierra natal es el jugador a seguir en el cuadro petrolero. El mediocampista de 29 años que ha sido internacional con la selección `canalera´ ha hecho parte de grandes clubes en Colombia como el Deportivo Independiente Medellín y el Deportes Tolima. El Panameño viene de actuar en el fútbol de Kasajstán más precisamente en el FC Okzhetpes Kokshetau.

Darío Rodríguez (Atlético Bucaramanga)Resultado de imagen para dario rodriguez: El Bogotano de 21 años fue una de las gratas revelaciones del torneo anterior jugando para el Atlético Bucaramanga donde logró anotar 10 goles en 21 encuentros con el cuadro Leopardo. Estuvo nominado a los premios Águila como mejor jugador de la competición en 2016.

Bréiner Castillo (Atlético Huila):Resultado de imagen para breiner castillo El guardameta nacido en Barbacoas, Nariño es todo un trotamundos en el fútbol colombiano. Ha vestido la camiseta de 9 clubes diferentes en la liga cafetera, en donde se destacan sus actuaciones en el DIM y Deportes Tolima que lo llevaron incluso a ser parte de la tricolor en varios partidos amistosos. A pesar de sus 38 años `Brecas´ sigue mostrando un excelente nivel bajo los tres palos. Es la figura a seguir en el conjunto opita.

Dayro Moreno (Atlético Nacional): Resultado de imagen para dayro morenoEl de Chicoral, Tolima es el refuerzo `Boom´ del fútbol colombiano esta temporada. El delantero ex Deportes Tolima, Once Caldas, Millonarios y Junior viene de la Liga Mex donde actuó varias temporadas para los `Cholos´ de Tijuana en donde anotó 45 goles en 90 partidos con el club. Actualmente Dayro hace parte también de la selección Colombia de mayores.

Aldo Leao Ramírez ( Atlético Nacional):Resultado de imagen para aldo leao ramirez El volante samario es otra de las caras que darán de que hablar en la Liga Águila esta temporada. Aldo llega procedente del Cruz Azul de México donde no tuvo una buena temporada pero todos conocemos su talento y su potencial y sin dudas será eje fundamental del nuevo Atlético Nacional.

 

German Caffa ( Cortulúa): Resultado de imagen para german caffaEl arquero argentino que pasó por Olimpia de Paraguay, Nacional de Paraguay, Gimnasia y Esgrima, Palestino de Chile, Newell´s Old Boys de Argentina, Banfiled y La Equidad en Colombia es la figura del cuadro valluno esta temporada en el fútbol colombiano.

                                                 Eddie Hernández (Deportes Tolima):

Resultado de imagen para eddie hernandezEl futbolista hondureño viene procedente del fútbol Chino más exactamente del Qingdao Jonoon y fue internacional con su país en la Copa de Oro del 2015 celebrada en Estados Unidos. `EddieGol´ como lo conocen en su país es un delantero de 1,91 mts de estatura y con un gran remate de media distancia.

Jefferson Duque (Deportivo Cali):Resultado de imagen para jefferson duque El ex Atlético Nacional es uno de los delanteros estelares que estarán este semestre en el torneo colombiano. Duque que sólo convirtió 6 goles en su paso por el fútbol mexicano jugando para el Atlas, llega para reforzar el frente de ataque del equipo que dirige Mario Albero Yepes.
Resultado de imagen para jefferson martinezJefferson Martínez (Envigado): El portero antioqueño nacido en Arboletes es prenda de seguridad en el arco naranja. Sus 1,85 mts de altura lo convierten en una muralla bajo los 3 palos. Es la figura a seguir este semestre en el cuadro envigadeño.

 

Resultado de imagen para juan fernando quintero

Juan Fernando Quintero (DIM): `JuanFer´ que viene procedente del Rennes de Francia es otra de las figuras de renombre que estarán en el fútbol colombiano este semestre. Quintero de 24 años regresó al país a tratar de recuperar el nivel futbolístico que lo llevó a ser catalogado como una de las promesas del balompié nacional.
Resultado de imagen para jonathan gomezJonathan Gomez (Independiente Santa Fe): El mediocampista argentino ex Deportivo Pasto viene de hacer una campaña excepcional con el `Expreso rojo´, incluso fue nominado al premio como mejor jugador del año. `El Vikingo´ ex Banfiled, Rosario Central, Real Murcia (España) y Atlético Tucuman convirtió 16 goles en 57 partidos con Santa Fe en 2016.

Imagen relacionada

Sebastián López: (Jaguares de Córdoba): El arquero argentino ex Uniautónoma FC que fue campeón con Banfield al lado de James Rodríguez estará custodiando el arco cordobés este semestre en el torneo Águila. Es un guardameta que brinda seguridad con gran envergadura física y buen saque largo.

 

Resultado de imagen para Bernardo cuesta

Bernardo Cuesta (Junior): El delantero argentino viene de ser uno de los goleadores del fútbol peruano actuando para el Melgar FC. En el cuadro rojinegro Cuesta anotó 15 goles en 24 partidos el semestre inmediatamente anterior. Se espera mucho de él en el cuadro que dirige el profesor Alberto Gamero.
Resultado de imagen para fabian vargasFabián Vargas (La Equidad): El volante bogotano que fue internacional con la selección de Colombia en 41 ocasiones, gran figura en América de Cali, Boca Juniors de Argentina, Almería (España), AEK de Atenas e Independiente de Avellaneda, llegó el semestre pasado para reforzar al conjunto asegurador. Por su gran experiencia Fabián es uno de los jugadores a seguir y un líder indiscutible dentro y fuera de las canchas.

 

Imagen relacionada

Ayron del Valle (Millonarios): El jugador nacido en Magangué, Bolívar logró anotar 12 goles el semestre pasado con Millonarios. Todo apunta a que en 2017 el delantero va a explotar todo su potencial no sólo en la Liga local sino en la Copa Libertadores de América.

 

Resultado de imagen para elkin soto

Elkin Soto (Once Caldas): El `Sultán´ que regresó al cuadro de sus amores, el blanco blanco de Manizales es otra de las figuras ex Selección Colombia que estarán brillando este semestre en la Liga Águila. Soto que sufrió una lesión grave en su rodilla en el fútbol alemán hace  poco más de 1 año llega al Once Caldas para oficializar su retiro del fútbol. El jugador viene procedente del Mainz 05.

 Resultado de imagen para kevin rendonKevin Rendón (Patriotas): Es hijo de uno de los más grandes cobradores de tiros libres del fútbol colombiano Carlos Rendón. El jóven de 23 años juega de volante externo y ha tenido roce internacional actuando en el fútbol argentino para Estudiantes de la Plata.

 

Resultado de imagen para javier reinaJavier Reina (Pasto): El volante 10 ex Colo Colo de Chile es quizás una de esas jóvenes promesas del fútbol colombiano que nunca pudieron despegar y brillar en el mundo del fútbol. El caleño que ha actuado además en Cruzeiro de Brasil, Olimpo de Bahía blanca en Argentina y en Chunnam Dragons y Seongnam en China. Estará esta temporada en el Deportivo Pasto buscando recuperar el talento que lo catapultó al fútbol internacional.
Resultado de imagen para choronta restrepoJhon Javier `Choronta´ Restrepo (Águilas Doradas): El volante paisa que jugó 38 partidos oficiales con la selección de Colombia, es uno de los jugadores activos con más partidos en primera (465 encuentros). `Choronta´ que jugó gran parte de su carrera deportiva en el DIM  y en méxico donde actuó para Cruz Azul, Celaya, Tigres y Veracruz por su gran experiencia y madurez futbolística es uno de los grandes referentes a seguir en la Liga Águila. A pesar de tener ofertas para jugar en la MLS el mediocampista de contención decidió quedarse en Colombia para actuar con el cuadro de Rionegro, equipo que lo vió nacer en el balompié nacional.
Resultado de imagen para ethan jose gonzalezEthan José González (Tigres): El barranquillero es  un delantero de 24 años que promete buen fútbol este año actuando para los Tigres de Soacha. Lo conocen como `La mole negra´ y viene de anotar varios goles en la segunda división del fútbol profesional colombiano.

 

REDACCIÓN: BOLETRAPO

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!