Los que se fueron en este 2016.

chape

Sin dudas este 2016 dejó una gran lista de futbolistas activos y en retiro, fallecidos a causa de muerte natural o por alguna catastrófica tragedia como la vivida por el club brasileño Chapecoense, donde murieron alrededor de 72 personas, 19 de ellas futbolistas que hacían parte del club.

JOHAN CRUYFF

Resultado de imagen para JOHAN CRU

El ex astro del Barcelona de España y la selección holandesa murió a los 68 años a causa de un cáncer de pulmón debido a su fuerte adicción al cigarrillo. El ex entrenador y jugador del “Barza” es catalogado como el tercer mejor jugador de todos los tiempos después de Pelé y Maradona.

CARLOS ALBERTO

Resultado de imagen para CARLOS ALBERTO

El legendario capitán de la selección carioca del mundial del 70 falleció en su país natal a los 72 años a causa de un fulminante infarto. El jugador fue uno de los laterales derechos más destacados de la historia y es recordado por anotar un golazo en la final del mundial de México 70 frente a Italia.

DANIEL PRODAN

Resultado de imagen para DANIEL PRODAN

Falleció el 16 de noviembre a los 44 años a causa de un infarto. Internacional con Rumanía en el mundial de USA 94, jugó en el Atlético de Madrid en 1997-98,

YESID APONZÁResultado de imagen para YESID APONZÁ

El lateral colombiano al servicio de La Equidad FC falleció en un trágico accidente automovilístico cuando se desplazaba hacia el municipio de Guachené, Cauca. Al parecer el deportista se salió de la carretera mientras conducía y cayó a un abismo.

JOAO HAVELANGE

Resultado de imagen para JOAO HAVELANGE

El exdirigente brasileño lideró el la Federación Internacional de Fútbol Asociado entre 1974 y 1998, período en el que globalizó el deporte y lo convirtió en el más popular del planeta.

Murió el 16 de agosto de 2016, llevándose todos los secretos de corrupción en el mundo del fútbol sin haber sido juzgado, logrando así evadir a la justicia.

STEPHEN KESHI

Stephen Keshi

Es la segunda persona en la historia del fútbol africano en conquistar la Copa de naciones de ese continente como jugador (1994) y como entrenador (2003), lo consiguió con la selección de Nigeria. Keshi falleció el 7 de Junio de 2016 a sus 54 años a causa de una afección cardíaca.

CESARE MALDINIResultado de imagen para cesare maldini

El padre de Paolo Maldini, Falleció el 3 de Abril de 2016 a la edad de 86 años. El ex jugador del Milán y la selección italiana murió de muerte natural.

CHAPECOENSE DE BRASIL

Resultado de imagen para chapecoense

La tragedia del equipo brasileño es quizás la muerte más sentida de este 2016. En un vuelo aéreo el cuadro de Chapecó vió frustradas sus aspiraciones de disputar la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional, al quedarse sin combustible y estrellarse en Cerro Gordo, Antioquia. Murieron 19 jugadores de la plantilla oficial, el técnico, asistentes, periodistas y el presidente del club. En honor a los fallecidos la Conmebol decidió entregar el título de campeón a Chapecoense, cedido también por el cuadro verdolaga.

REDACCIÓN: BOLETRAPO

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!