Chapecoense revive la tragedia de Munich

La tragedia del 6 de Febrero de 1958 será recordada como uno de los sucesos más tristes en la historia del fútbol mundial.

La plantilla del Manchester United que se disponía a retornar a Inglaterra luego de haber disputado un encuentro por Copa Europa frente al Estrella Roja De Belgrado sufrió un grave accidente aéreo bajo cielo de Munich, Alemania. En el vuelo viajaban cerca de 50 personas de las cuales sólo 21 fueron encontradas con vida, luego de que el avión despegara y  en contados minutos perdiera el control para luego estrellarse cerca de la pista causando una fuerte explosión.

Dirigentes, jugadores y periodistas perdieron la vida en un hecho que enluto al fútbol por décadas y que es conocido como “La tragedia de Munich”

Hoy se vuelve a repetir esta triste historia, esta vez con el equipo brasileño de Chapecoense, que se disponía a jugar la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional cuando el destino los sorprendió con una mala pasada.

Un accidente aéreo en cercanías a la Ceja, Antioquia les quitó la ilusión de poder disputar su primera final internacional. El vuelo en el que arribaban desde Bolivia chocó fuertemente en territorio colombiano. Hasta el momento se reportan 6 supervivientes de 81 tripulantes que volaban rumbo a la ciudad de Medellín.

REDACCIÓN.

BOLETRAPO

 

 

Facebook Comments

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!