El día en el que el mejor del mundo se vistió de Rojiblanco

Para muchos es considerado el mejor jugador de la historia del fútbol muy por encima de grandes figuras del balompié mundial como Maradona, Pelé, Crujff y Zico. 

Hablamos de Manuel Francisco Dos Santos, mejor conocido como “Garrincha”, un futbolista brasileño nacido en Río de Janeiro hace más de 80 años y que por cosas del destino se puso la camiseta de Junior para jugar un partido en 1968 frente a Santa Fe en el estadio Romelio Martínez de la ciudad de Barranquilla.

Mané llegó al aeropuerto Ernesto Cortizzos del municipio de Soledad no precisamente con las ilusiones de pintarse de rojo y blanco y dejar huella en el club tiburón,  arribó a la ciudad como un viajero perdidamente enamorado de Elsa Soares, una famosa cantante brasileña que por esos días anunciaba su llegada a la Arenosa para brindar un concierto en su gira por Colombia. El futbolista no le perdía pisada a Soares, que a donde quiera que esta decidiera emprender rumbo, allí estaba Garrincha para seguir sus pasos.

Mané aceptó la propuesta del entonces empresario Carlos Areano, que lo convenció para que fichara por el Junior. El futbolista aceptó bajo algunas condiciones salariales y contractuales. “El ángel de las piernas torcidas” como lo denominaban algunos, por la apariencia física de sus piernas, llegaría a Barranquilla sin firmar contrato con el club y con la remuneración salarial por partido de nada más y nada menos de 600 mil dólares, una cifra casi que exorbitante para la época.

Jugó un solo partido en Junior y luego fichó por el Botafogo, club donde se hizo estrella y cosechó grandes títulos.Sn lugar a dudas uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos estuvo en la cancha del Romelio, desplegando todo su talento, ese mismo que lo catapultó una alguna vez en la cima del balompié mundial.

por: Bola e trapo

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!