!!! UNA MARAVILLA !!! Este es el estadio más hermoso del mundo.

Sí aun no conocías cuales son los 10 estadios con mayor capacidad para reunir espectadores alrededor del mundo, en esta nota te enterarás de ello.

10. Estadio Nacional Bukit Jalil: Es un escenario multipropósito ubicado en el sector de deportes Sukan Negara de Kuala Lumpur, Malasya. Posee una capacidad para 87.400 aficionados y es el actual campo oficial para los juegos de la selección Malaya.

9.Bung Karno:  El estadio construído en Yakarta Indonesia, tiene capacidad para 88.306 espectadores.

8. Wembley: El mítico estadio de Wembley con locación en Londres, Inglaterra que costó  757 millones libras para ver finiquitado el proyecto de la remodelación del antiguo estadio, alberga a más de 90.000 espectadores. Es el escenario oficial de la selección de Inglaterra para los juegos oficiales de Eliminatoria.

7. Rose Bowl: El escenario ubicado en Pasadena, California es el más grande de norteamérica. Posee una capacidad para 92.545 hinchas. Fue inaugurado en 1902 y es utilizado para juegos de fútbol como también para juegos de fútbol americano.

6. Soccer City: El estadio ubicado en la ciudad de Johannesburgo que albergó la Copa del mundo de Sudáfrica 2010, tiene una capacidad para 94.700 espectadores. Casualmente la selección de Colombia inauguró esta bella construcción en un partido previo al mundial contra los sudafricanos.

5. Camp Nou: El estadio del Barcelona español  es el quinto estadio más grande del mundo. Tiene un aforo para 99.354 aficionados y además es el campo más grande de Europa.

4. Melbourne Cricket Ground: Es un escenario que alberga tanto juegos de cricket como partidos de la liga Australiana de fútbol. Fue contruído en el año 1999 y cuenta con una capacidad para 100.024 espectadores a lo largo y ancho de su dimensión.

3. Estadio Azteca: En el puesto número tres del ranking tenemos el majestuoso Estadio Azteca de la ciudad de méxico, con capacidad para 105.064 espectadores.

El recinto fue construído en el año 1965 con el fin de ser la sede de la gran final de la copa del mundo del 70.

2. Estadio Salt Lake: El estadio de la Juventud India tiene capacidad para 135.000 espectadores y está ubicado a las afueras de calcúta. Es el gramado donde el East Bengal y el Mohun Bagan juegan sus partidos oficiales de la I-League en India.

1. Estadio: Reungrado primero de mayo: Está ubicado en la ciudad de Pionyang al norte de Corea y cuenta con una capacidad para 150.000 espectadores. Actualmente es el escenario con mayor número de asientos en el mundo entero.

Por: Bola^e trapo

Fuente; Wikipedia, Marca.com

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!