9 grandes figuras que se vistieron de verde y rojiblanco.

1-  JUAN CARLOS RAMÍREZ. El paisa pasó de jugar en el DIM  para vestirse de rojiblanco en el año 99, dejando una huella imborrable en la afición juniorista por su entereza y berraquera dentro del campo de juego. Disputó la Copa Libertadores de América con Junior y jugó un total de 3 temporadas antes de pasar al Atlético Nacional de la ciudad de Medellín.

Hizo parte del cuadro antioqueño en 2 diferentes ciclos el primero de 2002- 2004 y segundo en 2008, siendo capitán del equipo verdolaga y pieza fundamental en el esquema táctico.

También fue citado en diversas ocasiones a la selección nacional, donde obtuvo su mayor logro futbolístico al coronarse campeón de la Copa América celebrada en Colombia en 2001.

            


2- OSWALDO McKENZIE. “El Nene” es un ídolo de Junior y de Nacional. Poseedor de una zurda mágica que lo hicieron inmortal en Barranquilla al darle el título al cuadro de casa en el metropolitano en el último minuto de juego ante América de Cali en el 93. Luego en el 95 repitió título con los tiburones con un equipo de ensueño conformado por “El Pibe” Valderrama, Jorge Bolaño, Victor Danilo Pachecho e Iván René Valenciano entre otros. Luego con Atlético Nacional conquistó la liga en el año 1999 y las Copas Merconorte en el 98 y 2000.


3- RENÉ HIGUITA. “El loco” con sus atajadas en la serie de los 12 pasos le dió el título más importante que ostenta Nacional, la Copa Libertadores de América en el año 89. El ídolo de la afición verde jugó 10 años en la capital de la montaña donde a pesar de acumular un centenar de partidos, sólo pudo salir campeón de la liga con Nacional en el año 94.

Tuvo un paso por Junior en 2001 cuando el equipo disputó la Copa Libertadores de ese año.


4- ALEX COMAS. El delantero barranquillero fue figura en ambos clubes. Con Junior tuvo 3 ciclos, mientras que con Nacional tuvo 2. Era un delantero potente en el juego aéreo y con un disparo fuerte al arco.


   

5- JOSÉ AMAYA. El “Ringo” es uno de los ídolos de la afición costeña. Salió campeón con el tiburón en la temporada 2004 precisamente frente al eterno rival, el Atlético Nacional. Luego de una espectacular temporada que lo llevaría a vestirse con la amarilla de la selección, Amaya fue pretendido por varios clubes internacionales, pero fue Nacional quien se hizo con los servicios del centrocampista barranquillero. En el cuadro verde de Antioquia jugó de 2005 hasta la temporada 2010.

      

6-  MACNELLY TORRES. Odiado por muchos y amado por otros, así es el actual 10 verdolaga, que con pasado en Junior, ha estado en el ojo de las críticas por parte de la afición barranquillera por haberse vestido de verde y rechazar al equipo de su ciudad.

Cada vez que “MAC” visita el metropolitano es silbado por la hinchada rojiblanca.




7- LUIS CARLOS RUIZ. El samario debutó en el equipo grande de Junior en el 2008 y desde ese día se quedó por 5 largas temporadas a pesar de no se un delantero goleador. Bajo la conducción de Diego Edison Umaña desplegó todo su talento futbolístico llegando a alcanzar el botín de oro del FPC con 16 goles en 2013. Sus goles lo llevaron a firmar por Atlético Nacional en 2014 y actualmente hace parte de la nómina dirigida por el profesor Reynaldo Rueda.




8- EDWIN CARDONA. “Crackdona” como se le conoce actualmente debido a sus grandes actuaciones con la selección colombiana debutó con Atlético Nacional en el año 2009. Sus 81 Kg de peso no son impedimento para este volante ofensivo de muy buena pegada de media y larga distancia. Tuvo un paso fugaz por el cuadro de Barranquilla en la temporada 2013, antes de regresar en el 2014 al equipo de sus amores.


        

9- SAMUEL VANEGAS. El defensa central que jugó 3 temporadas en el equipo verde de Antioquia, tuvo una destacada actuación en el Junior de Barranquilla en la Liga Postobon del año 2013, donde su liderazgo e imponencia dentro de la cancha fueron fundamentales para alcanzar las semifinales ese año.

– 

Por: Bola`e trapo

Facebook Comments

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!